Fundación Más Tecnología y New Technology Foundation, estrechan lazos de cooperación

Los fundadores de la fundación «Más Tecnología», Andrés Bercovich y Cristian Hewstone, se reúnen en Japón con Yuky Nakagawa, para estrechar lazos de cooperación relacionados con competencias robóticas.

Yuky Nakagawa, la CEO de la New Technology Foundation, entidad organizadora de la All Japan Micromouse Contest, acordaron un lazo de cooperación para homologar las competencias robóticas chilenas con las japonesas, en miras a la proliferación de eventos de este tipo al rededor del mundo.

La All Japan Micromouse Contest es la competencia robótica vigente más antigua del mundo, haciéndose cada año en Japón, desde el año 1980.  La importancia de esta competencia en la proliferación de desarrolladores robóticos ha sido crucial. Cada año más de 400 competidores de alto nivel se enfrentan en esta competencia, que por primera vez se haría en latinoamérica.

La competencia tendría sede en santiago, y se haría durante el mes de agosto con la ayuda de los organizadores Japoneses; transformando a Chile en un puente de transferencia tecnológica entre latinoamérica y Japón.