Pensado en la generación de desarrolladores tecnológicos

Para nosotros no basta con comprar un robot y programarlo, si no, que debes tener la capacidad de hacer tu propio robot. El objetivo de estos talleres es generar desarrolladores de tecnología. Por esta razón, se les enseñará cómo diseñar y construir desde cero un robot deportivo.

Modelo de aprendizaje comprobado

El modelo de aprendizaje de la robótica basado en los deportes robóticos tomando como ejemplo la experiencia japonesa en la generación de desarrolladores tecnológicos, ha sido probado con éxito en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en el ramo Competencias Robóticas, del módulo interdisciplinario.

Basado en Open Lamborghino

Open Lamborghino es un robot deportivo Open Source de bajo costo, diseñado para introducir a la gente en las competencias robóticas y el desarrollo tecnológico. Ha sido replicado en más de 10 países, entre ellos, USA, Japón, Tailandia, Chipre Brasil, México, Colombia Ecuador y Argentina, entre otros. Desarrollado en Chile, para el mundo.


Para comenzar con los deportes robóticos y hacer tus propios robots

Taller de Robótica Deportiva, nivel principiante. (Robotracer)

Este curso es perfecto para aquellos que buscan una introducción práctica y comprensiva al campo de la robótica, con una especial atención en aplicaciones deportivas. Con una combinación equilibrada de teoría y práctica, este curso está diseñado para inspirar y educar a futuros innovadores y creadores tecnológicos.

Para volverse un experto desarrollador robótico y competir profesionalmente

Taller de Robótica Deportiva, nivel avanzado. (Robotracer)

Este curso es perfecto para quienes quieran dar un paso más en el desarrollo de robots enfocados a la competición robótica y entusiastas que buscan especializarse en aplicaciones avanzadas y creativas de la tecnología robótica.